Bienes Nacionales Los Ríos conforma Mesa de Trabajo para la creación de la Ruta de la Memoria

En dependencias de la Casa de la Memoria y Derechos Humanos de Valdivia, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los Ríos, junto a las diversas agrupaciones de Derechos Humanos en la región, conformaron la primera Mesa de Trabajo del Ministerio de Bienes Naciones para la creación de la Ruta de la Memoria en la región. La que consistirá en la identificación la totalidad de los inmuebles fiscales de la región, que funcionaron -en su tiempo- como centros de detención y tortura.

En la creación de esta mesa de Trabajo participaron agrupaciones tale como; el Observatorio Ciudadano, la Corporación de la Memoria Isla Teja, la Agrupación de Presos Políticos, la Agrupación de Exonerados Políticos y la Corporación y Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, entre otros asistentes.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; y su equipo, quienes expusieron los lineamientos del Ministerio de Bienes Nacionales en torno a la política de Derechos Humanos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl