En Barrio Flotante de Valdivia se dio inicio a los Desayunos Públicos 2015 de INJUV Los Ríos

Dieciseis jóvenes de diversas organizaciones sociales de la región de los Ríos compartieron junto al Seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud en el Barrio Flotante de Valdivia, para conversar sobre sus inquietudes y compartir experiencias relacionadas a sus derechos a participar y asociarse.

El Seremi de Gobierno, Marco Leal, se refirió a la importancia de instancias como esta en que las autoridades puedan escuchar las preocupaciones de los jóvenes, señalando que “el Gobierno que lidera nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene la convicción de que la opinión de los jóvenes es fundamental para construir juntos un mejor país, un Chile de todos. Por lo tanto, la participación es el espacio de diálogo en el cual se construye la nueva democracia que queremos para nuestra sociedad. Es por eso que destacamos la iniciativa del Instituto de la Juventud de reunirse periódicamente con los jóvenes de la región para escucharlos y saber qué piensan y cuáles son sus necesidades”.

Por su parte Rodrigo Lepe, Director Regional de INJUV, destacó la diversidad de actores presentes en la actividad y dijo que “todos los jóvenes que aquí estuvieron hoy son actores con participación tanto en la sociedad civil, estudiantil, partidaria, voluntariado comunitaria, por ende son grandes representantes de lo que acontece en la sociedad actual”.

Asimismo, Víctor Salinas, Presidente de Calistenia Valdivia comento que “es muy importante la participación de los jóvenes en este tipo de actividades donde se pueden compartir los diferentes puntos de vista, pues incluye a los jóvenes en conversaciones con actores de primera línea. Sería interesante fomentar instancias similares en que las organizaciones podamos aprender una de otra y así buscar formas de ayudarnos mutuamente”.

En total se desarrollarán 8 Desayunos Públicos durante el año 2015 y las temáticas elegidas para la discusión serán todas orientadas a la creación de la nueva “ley de la Juventud”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl