Sostenedores de Los Ríos se reunieron con equipo Mineduc para conocer implementación de la Ley de Inclusión

En dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, se desarrollaron encuentros con sostenedores y directores de establecimientos particulares subvencionados de la región de Los Ríos, para dar continuidad a las reuniones mantenidas desde el año pasado sobre la Ley de Inclusión, donde en esta oportunidad se abordó cómo se implementará cuando entre en vigencia.

Fueron más de 100 personas las que participaron en esta instancia, por lo cual la Seremi de Educación, Erna Guerra manifestó que “como Ministerio de Educación en la región es nuestro deber estar a disposición de la entrega de información concreta y poder orientar a los sostenedores sobre esta nueva normativa, que sin duda cambia las reglas del juego hacia un sistema educativo inclusivo, que no deja fuera a ningún niño, niña ni joven, a que los recursos financieros son utilizados únicamente para fines educativos y así brindar una educación de calidad e integral”.

Asimismo, la titular de la cartera en Los Ríos acotó: “la reforma Educacional es un conjunto de iniciativas legales y políticas públicas, donde ésta Ley de Inclusión es sólo una de ellas, pero es la base para construir un Chile más justo e igualitario, tal como lo ha expresado la Presidenta Michelle Bachelet, donde las familias no son discriminadas por no contar con dinero para la educación de sus hijos, ni por religión, etnia, o lugar de procedencia. En todo el territorio tenemos talentos que debemos potenciar y garantizar su formación”
.
En la oportunidad, los profesionales del Mineduc recalcaron que existe al interior de la institución un nuevo servicio de apoyo técnico, destinado principalmente a informar y orientar sobre los cambios que conlleva la iniciativa legal que modifica el sistema educativo chileno. La orientación que se entrega está relacionada con los tres ejes principales que contempla la reforma: Regulación de la Admisión de los y las Estudiantes, Eliminación del Financiamiento Compartido y la Prohibición del Lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

José Manuel Morales, asesor del gabinete ministerial indicó que “la mayoría de los sostenedores con los que nos hemos reunido, quieren seguir formando parte del sistema educativo, pero a la vez creen que van a tener menos recursos, pero la realidad no es así, contarán con mayor financiamiento para llevar adelante sus proyectos educativos. Además, les dimos la tranquilidad que el Ministerio de Educación los acompañará en todo este proceso en el que deben convertirse en corporaciones sin fines de lucro, porque este proyecto contribuye a que sigan colaborando en la educación chilena”.

Cabe mencionar que la oficina de atención a los sostenedores funciona de lunes a jueves, entre 09:00 y 17 hrs. y los viernes entre 09:00 y 13:00 hrs. en Fray Camilo Henríquez #262, piso Nº 8, Santiago. Su call center es el 02-24066937 y el e-mail para hacer llegar sus consultas es asesoria.sostenedor@mineduc.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl