Senadora Ena von Baer presentará querella contra concejal (PS) Marcos Ilabaca

Una querella por injurias interpondrá la senadora Ena von Baer (UDI) contra el concejal de Valdivia Marcos Ilabaca (PS ), quien este sábado mediante comunicado de prensa realizó imputaciones falsas contra la parlamentaria relacionándola con un supuesto proceso irregular en la construcción de viviendas sociales en el sector de Las Animas en Valdivia.

“Es muy grave que un concejal haga este tipo de afirmaciones totalmente falsas, sin fundamento alguno y además las realice con publicidad. Aquí es necesario mayor responsabilidad de parte de una autoridad comunal”, señaló von Baer.

La senadora manifestó que tras las declaraciones existe un aprovechamiento político de parte del concejal socialista. “Aquí parece existir otro tipo de intereses tenemos a un concejal que da la sensación empezó a hacer campaña para las próximas elecciones municipales, y quiere atacar a la senadora de la región para lograr mayor protagonismo y figuración política, que hoy no tiene”.

Asimismo la parlamentaría manifestó que extenderá las acciones legales contra el dirigente de la Junta de Vecinos del sector Brisas de la Ribera, por injurias tras declaraciones entregadas referente al mismo tema a un medio regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl