Partidos de la Nueva Mayoría piden salida de Intendente Montecinos

Terremoto grado 10 es el que vive en las últimas horas el conglomerado de Gobierno en Los Ríos luego de la publicación de una carta firmada por los presidentes regionales de los partidos Comunista de Chile, Democracia Cristiana, Por la Democracia, Izquierda Ciudadana y Radical Socialdemócrata dirigida al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

En lo medular de la misiva señalan que «hemos querido hacer participar desde el principio al Partido Socialista y a la Intendencia Regional, labor que al pasar de las semanas y meses posteriores a la victoria se fue haciendo cada vez más difícil por las conflictivas personalidades de los titulares de los cargos, es decir la Presidenta del PS y del Sr. Intendente Regional».

Seguidamente la carta señala «la conducta del Sr.Intendente se ha alejado de los estándares de comportamiento político esperables de tan alta autoridad pública negándose en reiteradas ocasiones a reunirse con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, dejando «plantado» a pesar de comprometer su asistencia, delegando su representación en su Jefe de Gabinete que tiene el mismo comportamiento falto de tacto, comportamiento que se extiende a todo el equipo de confianza del señor intendente, que es además, de exclusiva confianza del Senador de Urresti quien mantiene prácticas dictatoriales en el Gobierno de la Región».

La misiva también denuncia «un trato soez, en especial a las mujeres miembros del gabinete, utilizando expresiones de grueso calibre». Además la carta continúa señalando «la gota que ha rebalsado el vaso de nuestra paciencia es que ahora el señor intendente ha solicitado de manera perentoria de los Seremi y Jefes de Servicio una cantidad de dinero de manera mensual para ser utilizada en una campaña que desconocemos cuál es y que sería recaudado por el Administrador Regional. Esta acción linda peligrosamente con una falta grave a la probidad administrativa, pues parece una suerte de «peaje» que el señor intendente cobra a sus subordinados para mantenerse en los cargos».

Ante todas estas situaciones expuestas la misiva concluye señalando «por todo lo anterior es que la permanencia en el cargo de Intendente Regional del Sr. Montecinos se hace insostenible, pues no vemos posible que en las actuales condiciones pueda generarse el clima de confianza política y de sano trabajo en pos del interés general que el Sr. Montecinos ha subvertido desde que asumió la más alta magistratura ejecutiva regional».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl