Director del Servicio de Salud anunció la incorporación de 17 nuevos médicos a establecimientos de la región

El Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos, anunció la llegada de 17 médicos EDF (profesionales titulados en Etapa de Destinación y Formación) para la región, cuyo objetivo es disminuir el déficit de facultativos en establecimientos de atención primaria y hospitales, tanto del área urbana como rural.

Los 17 médicos se incorporarán a los establecimientos del Sistema Público de Salud el próximo 1 de abril del año en curso; y forman parte de un total de 500 profesionales que el Ministerio de Salud (Minsal) distribuirá en todo el país, abarcando consultorios, centros de salud familiar (cesfam) y hospitales comunitarios. “La llegada de estos nuevos médicos es muy relevante para nuestra región porque contribuye a asegurar la atención de nuestra comunidad usuaria, mejora el acceso y la oportunidad de la atención. Tendrá un impacto muy positivo en la población beneficiaría porque fortalece los servicios y responde a una sentida demanda de incremento de médicos, a la cual ha respondido el ministerio y nuestra región ha sido bastante favorecida”.

El Dr. Patricio Rosas señaló que los nuevos médicos serán asignados en servicio en a establecimientos de salud de las siguientes comunas: Valdivia, La Unión, Río Bueno, San José de la Mariquina, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Lanco y localidad de Coñaripe.

Finalmente, la autoridad regional enfatizó que la selección de las comunas se asocia a la alta demanda y necesidades de las comunas, recordando que hizo un análisis de las solicitudes de cada Servicio de Salud y en, además, profesionales de la cartera recorrieron la región para visualizar en terreno los requerimientos de los establecimientos sanitarios. Asimismo, destacó que el ministerio estudia ampliar esta iniciativa, lo que se traduciría en el ingreso de un mayor número de médicos EDF al Sistema Público de Salud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl