Concejal Ilabaca exige explicaciones a alcalde por terrenos vinculados en caso Penta

Frente a la reciente polémica desatada por el vínculo que mantiene Carlos Alberto Délano con los terrenos que fueron adquiridos para la construcción de viviendas sociales en el sector las animas, en 805 millones de pesos, a través de la Subdere, el concejal por el PS, Marcos Ilabaca, exigió al Alcalde Omar Sabat entregar explicaciones a la ciudadanía respecto de la situación.

Se trataría de terrenos pertenecientes a Inversiones FEGAN S.A. que forma parte de la Feria Ganadera de Osorno, en donde Carlos Alberto Délano (en prisión preventiva por caso Penta) es el mayor accionista.

Al respecto el Concejal Marcos Ilabaca expresó “creo que aquí debe primar la transparencia y el Alcalde Udi de nuestra comuna debe dar explicaciones y señalar con la mayor firmeza posible a la comunidad, lo que sucede detrás de esto, si acaso es cierto que se debe a pagos de favores políticos de la senadora Ena Von Baer hacía este grupo”.

Además el edil llamó a no realizar gastos excesivos en la compra del terreno “es necesario satisfacer las necesidades de viviendas de nuestros vecinos, pero esto no puede ser enriqueciendo injustamente a grupos económicos determinados como son los rumores que hoy existen y espero que el Alcalde de Valdivia de una explicación satisfactoria y aclare esta situación”, manifestó.

En la oportunidad el Concejal Ilabaca destacó que en Concejo Municipal se aprobó unanimente la postulación, toda vez que de acuerdo al alcalde este terreno era el indicado y que no existian otros en el sector, pero recalco que no está en los concejales decidir sobre el lugar ni sobre el desarrollo de las tasaciones, sino que solo en la autorización de la postulación a los fondos a traves de la Subdere. En la instancia el municipio no señaló sobre la existencia de otro terreno y menos que dichos terrenos son de propiedad del formalizado Délano.

El edil concluyó destacando que “para aclarar esta situación y dar tranquilidad a la ciudadanía, es necesario tratar el tema con el mayor nivel de transparencia, no podemos dejar dudas sobre el actuar de nuestro alcalde y municipalidad, porque hoy a los ojos de la comunidad, sucede que ante la promesa de campaña de la senadora UDI, el alcalde de la UDI le compra terrenos a Délano financista de la UDI”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl