Se realizó ceremonia de ascenso de Carabineros en Los Ríos

En una ceremonia presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto, fueron investidos en sus nuevos grados siete Oficiales de la Prefectura de Valdivia.

Se trata de los ahora capitanes, José Fernández Troncoso de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, y Renán González González de la Subcomisaria de Lanco.

Por su parte, al grado de tenientes, ascendieron los subtenientes Jorge Apablaza Unda (Tenencia de Pirehuico); Cristobal MÜller Gibert (Comisaría de Panguipulli); Cristian Gallegos Rolando (Comisaria de Los Lagos); Jonathan Bascuñan Sánchez (Comisaria de Valdivia); y Esteban Aedo Henríquez (Comisaria de Valdivia).

Fundamento el acto, el Comisario de Panguipulli, Mayor Iván Echeverría Riquelme, quien en su discurso destacó la carrera profesional de cada uno de los oficiales promovidos, señalando que el nuevo grado representa un mérito al compromiso y entrega institucional.

Los nuevos ascendidos fueron condecorados por el General Larrondo y por el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos, asistiendo a la ceremonia otros oficiales de la Repartición; funcionarios; y familiares de los ascendidos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl