Jóvenes realizan intervención urbana para invitar a ser parte de TECHO – Chile en Los Ríos

Jóvenes universitarios realizaron una intervención urbana en diferentes puntos de la ciudad de Valdivia con el objetivo de impactar a los transeúntes sobre la situación que viven las familias más vulnerables de la región. Específicamente, la actividad consistió en sostener diferentes anuncios de denuncias de desigualdad.

Dichos letreros señalaban; En Chile hay 676 Campamentos, Dentro de ellos viven 32.533 mil Familias, y en la Región de los Ríos hay 18 campamentos, Viven en ellos 700 familias, Muchos con escasos accesos a servicios básicos, Sin alcantarillado, agua, electricidad, ¿Terminaremos con la vulnerabilidad de sus hogares? Ahora No, nos falta mucho, pero… Hay más de 2000 mil voluntarios en todo el país, Lo cual No es suficiente, Te invitamos a poner los pies en la Tierra, Hazte voluntario, entre otros.

Esta actividad fue liderada por Daniel Muñoz Velásquez, Director Regional de TECHO – Chile quién manifestó que “Estamos haciendo un llamado a los estudiantes secundarios y universitarios a hacerse parte de la consigna de los trabajos en los campamentos”, puntualizó.

Además agregó que, “actualmente, tenemos un equipo de 50 voluntarios permanente que trabajan semana a semana en 9 campamentos de la región y la idea es triplicar ese número, es decir 150 voluntarios que pueden trabajar en las seis comunas donde están las familias, sabemos que es una meta muy ambiciosa pero nosotros estamos apostando a que los muchachos quieran poner los pies en la tierra y que se sientan motivados con una invitación como esta”.
Para quienes quieran ser parte de TECHO – Chile, se pueden acercar a la oficina regional ubicada en Pedro de Valdivia #608 o en la página oficial http://www.techo.org/chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl