Jefe de la PDI Los Ríos recibe condecoración “Presidente de la República en el grado de gran oficial”

El Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Inspector Christian Alfaro, recibió de parte de la Presidenta Michelle Bachelet la condecoración “Presidente de la República en el grado de Gran Oficial”, entregada a los generales recientemente ascendidos pertenecientes a las cinco ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden del país.

En la ceremonia, efectuada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República impuso la condecoración a 10 Prefectos Inspectores de la Policía de Investigaciones, oficiales entre los que se encuentra el actual jefe de la XIV Región Policial.

Para el Prefecto Inspector Alfaro “este reconocimiento representa no sólo un estímulo sino una gran responsabilidad con nuestro personal y la institución, en la medida que al formar parte del Alto Mando se asumen funciones de extraordinaria importancia (…) a través de estas funciones reforzamos nuestro compromiso con servir a Chile y seguir mejorando el bienestar y seguridad de las personas”.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, junto a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas; el General Director de Carabineros; el Director General de la PDI; el Jefe del Estado Mayor Conjunto; Oficiales Generales de las distintas instituciones, cónyuges de los homenajeados e invitados.

En la ocasión también fueron reconocidos 8 miembros del Ejército, 8 de la Armada, 7 de la Fuerza Aérea de Chile y 8 de Carabineros, pertenecientes a todo el país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl