Alcalde Sabat llama a trabajar por una Feria Central para Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se mostró preocupado por el desarrollo del proyecto de construcción de una Feria Central para la comuna de Valdivia, que está a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del que se desconoce su estado de tramitación.

El jefe comunal recordó que cuando el municipio asumió el compromiso de ejecutar la recuperación del eje Errázuriz, el MINVU asumió el compromiso de construir la anhelada Feria Central de Valdivia.

“Me he reunido con los dirigentes de las Ferias Libres de la comuna y hay consenso en que la ejecución de infraestructura para una Feria Central es crucial, no solo para favorecer a los emprendedores locales, sino que también para regular las intervenciones en el tránsito y permitir ubicaciones permanentes para este comercio de menor escala” señaló el alcalde valdiviano.

Sabat dijo que el municipio “tiene toda la disposición para colaborar con el gobierno en la concreción de este proyecto y esperamos que se pueda retomar su tramitación, que se encuentra pendiente desde el 2013”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl