Diputado Flores celebra aprobación de la cámara para sucursal Bancoestado en Máfil

Con amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que alude a la Presidenta Michelle Bachelet para que proceda a instruir al Ministerio de Hacienda para que este a su vez, interceda ante el Consejo Directivo de Banco Estado con el fin de que dicha institución lleve a cabo la instalación e implementación de una sucursal en Máfil.

La iniciativa, de autoría del diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, y que además contó con el apoyo de los también parlamentarios DC, Ricardo Rincón y Juan Morano, el PPD Enrique Jaramillo, y el RN Bernardo Berger, busca resolver el problema que actualmente enfrenta Máfil, comuna que cuenta con alrededor de siete mil habitantes, los cuales deben trasladarse hasta comunas aledañas para realizar sus trámites bancarios debido a la ausencia de una sucursal de este tipo en su propia comuna.

Flores señaló esta aprobación, la cual calificó como una forma de darle dignidad a los mafileños.

“La Cámara de Diputados ha aprobado por amplia mayoría, en segunda votación, la propuesta la propuesta que hicimos a través de un proyecto de mi autoría, el cual en La suma significa darle dignidad a los habitantes de Máfil, para que ya no sigan esperando a que el único cajero automático de la comuna esté funcionando o tenga dinero. Lo que necesita la gente de Máfil es que haya un Banco Estado donde los funcionarios atiendan personalmente los requerimientos de los ciudadanos, tanto del campo como de la ciudad, para hacer sus trámites de crédito, para cobrar sus cheques, para mantener su cuenta o para retirar dinero. No puede ser que los habitantes de Máfil tengan que viajar a Valdivia para acceder a un simple cajero automático. Ese no es el Chile que queremos”, manifestó el parlamentario.

Por otro lado, el diputado explicó que se está tramitando el mismo beneficio para otras comunas de la región.

“Lo mismo estamos pidiendo para otras comunas de la región como Corral, Futrono y Lago Ranco”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl