Actividad en terreno marca celebración de año de gestión del Gobierno en Los Ríos

Una feria informativa con la participación de servicios públicos y entrega de beneficios a vecinos de Pob. Bernardo O´Higgins en Valdivia marcó el acto con que en la región se celebró un año desde que asumió el Gobierno la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro se hizo entrega de 40 subsidios de mejoramiento de vivienda, seis títulos de dominio y una concesión de uso gratuito e información sobre el Aporte Familiar Permanente.

“Quisimos celebrar el primer año de gobierno de la presidenta Bachelet en una actividad que refleja fielmente el espíritu de nuestro gobierno, concentrados en hechos concretos. Estamos acá informando a la comunidad respecto de los distintos servicios públicos que hoy día tienen beneficios, subsidios para nuestra ciudadanía”, dijo el intendente Egon Montecinos.

La autoridad enfatizó también el enfoque del Gobierno de estar con la gente. “Quisimos estar también con otro sello que le quisimos dar, que es cercanía con la gente, estar en contacto directo con la gente, entregando beneficios y subsidios concretos”.

Programa

Uno de los ejes del encuentro fue relevar los principales logros del programa de Gobierno en este año. Entre ellos el Aporte Familiar Permanente, primera medida establecida, respecto de la cual el director del Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo (IPS) informó a los beneficiados los plazos en que pueden cobrar el aporte.

También el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de 40 subsidios de mejoramiento de vivienda. En tanto el seremi de Bienes Nacionales entregó seis títulos de dominio y una concesión de uso gratuito a la Junta de Vecinos N°2 René Schneider de Barrios Bajos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl