Polémica causa asunción de Hugo Ortiz de Phillipi como Presidente del CORE

De acuerdo a lo sucedido en la votación realizada para definir al presidente del CORE y que fue un virtual empate, se decidió cuando asumió el actual cuerpo colegiado alternar la presidencia entre la Nueva Mayoría y la Alianza.

En ese momento los candidatos Waldo Flores DC y Ortiz de Phillipi UDI obtuvieron sendos empates tras repetidas votaciones lo que gatilló en el acuerdo político que obliga en la sesión de mañana miércoles el cambio en la testera del GORE.

Ante esto, agrupaciones de derechos humanos y la propia Nueva Mayoría se oponen por cuanto señalan que Ortiz de Phillipi no representa a la democracia por haber sido senador designado y haber llegado sólo para estas elecciones a Valdivia.

Por ello agrupaciones hicieron llegar una carta al Intendente Montecinos pidiendo dejar sin efecto este acuerdo, ante lo cual la primera autoridad regional dijo que no existen los argumentos suficientes para negar la presidencia al CORE de la Alianza.

Hoy por la mañana la Nueva Mayoría a través de su vocero – el Presidente Regional del Partido Radical Socialdemócrata Marco Saldías – criticó duramente las declaraciones del Intendente.

“Me parece que el Intendente debería dedicarse a trabajar en lo que le corresponde, que es el ejecutivo. Tratar de desarrollar los proyectos que a toda la región le importan. Pero las cosas políticas yo creo que nos corresponden a nosotros”, afirmó Saldías.

“Él no puede criticar a alguien con quien va a tener que negociar después. Me parece que las decisiones políticas le corresponden a los partidos políticos y no a una figura que representa a la presidenta….Con el respeto que me merece el Intendente, las decisiones políticas las tomamos los políticos”, enfatizó.

“Necesitamos a un Intendente que participe, que salga de su letanía. Que no espere, por ejemplo que ASENAV presente un recurso de protección por el Cau Cau”, concluyó Marcos Saldías.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl