Establecimientos municipalizados de Valdivia presentan alza en matrículas 2015

En más de 13 mil cifró el municipio valdiviano la cantidad de estudiantes que a la fecha ya se encuentran matriculados en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, lo que representa un aumento en alrededor de 400 matrículas más que el año anterior en la misma fecha.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Omar Sabat, quien explicó que pese a la tendencia nacional, en Valdivia se ha logrado detener la migración de alumnos del sistema y se puede hablar de un aumento respecto a la tendencia existente en años anteriores.

“Desde que asumí como alcalde una de mis prioridades fue mejorar la situación de la educación municipal. No sólo hemos invertido en infraestructura, sino que también en capital humano tanto para los colegios como para el Daem. Nosotros recibimos la educación municipal con cifras preocupantes; año a año aumentaba la deserción de nuestros estudiantes, cuyos padres preferían los establecimientos particulares y particulares subvencionados”, sostuvo.

Respecto a los cambios observados en los últimos años en la educación municipal Sabat puntualizó que “durante mi primer año de gestión revertimos esa tendencia y la fuga de estudiantes; el segundo año logramos estabilizar esa cifra y este año ya podemos hablar de un cambio en la tendencia porque las matrículas van en alza. Esto es fruto de un trabajo planificado y en equipo que seguiremos desarrollando para potenciar nuestra educación municipal”, concluyó.

Según estadísticas del Daem, el año 2014 en la misma fecha, la cantidad total de matriculados no superaba los 12.600 alumnos, lo cual vaticina un aumento en el número final para este año.

Por su parte, el jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Valdivia, Patricio Solano señaló “esto significa que la gente ha vuelto a confiar en nuestro sistema, que estamos entregando conformidad con lo que alumnos y apoderados esperan de los establecimientos y también que estamos respondiendo a las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad. Esto lo tomamos como un gran estímulo para seguir trabajando y seguir mejorando cada día el sistema educacional municipal de Valdivia”, acotó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl