ASENAV da plazo de 6 días a empresa AZVI para dar libre paso a navegación por el Cau Cau

La empresa ASENAV – Astilleros y Servicios Navales Valdivia – hizo pública hoy una carta abierta con fecha 09 de marzo en donde expresa su molestia ante el atraso en el proceso de marcha blanca del Puente Cau Cau.

La carta está dirigida al Gerente en Chile de la empresa AZVI José Montero y dice textualmente que “por las incomprensibles deficiencias técnicas y constructivas que la empresa AZVI ha demostrado durante todo el proceso de la obra y los tantos incumplimientos de sus compromisos con la comunidad valdiviana y en forma especial con la Industria Naval local, esta situación afecta en forma muy seria el normal desarrollo de nuestras actividades con graves perjuicios económicos”.

Agrega en el punto 7 “ Nos sentimos con el pleno derecho de exigir a AZVI , que dentro de un plazo máximo de 6 días desde esta comunicación, sea establecido el libre paso de las naves que llegarán o saldrán de ASENAV”.

Y finalmente en el punto 8 indica “ Este directorio informa a uds. Que al no restablecer la libre navegación en el río Cau Cau, se iniciarán las acciones legales contra AZVI, por los graves perjuicios económicos que la obra Puente Cau Cau ha significado y significará para nuestra industria”.

Firma esta carta abierta el Directorio de la Empresa ASENAV.

Consultada la empresa ante esta carta abierta, se informó desde RR.PP que hoy martes no se referirán al tema y probablemente mañana miércoles y de acuerdo a lo que responda AZVI emitirían declaraciones a los medios de prensa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl