Con masiva concurrencia de público se realizó Plaza Ciudadana de la Mujer en Valdivia

Como parte de las actividades realizadas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” Sernam Los Ríos realizó la “Plaza Ciudadana de la Mujer”, instancia informativa donde más de treinta Servicios Públicos de la región, Carabineros y PDI, entregaron información sobre programas y beneficios para la comunidad.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Egon Montecinos, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, el director(s) de Prodemu, Felipe Quezada y la Presidenta Regional de la Anef, Nancy Silva, además de las autoridades de las distintas carteras que apoyaron la actividad, a través de la difusión de los distintos programas y beneficios dispuestos.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, destacó las actividades que Sernam está llevando para conmemorar este día y señaló “Esta actividad se enmarca en la conmemoración del día de la mujer, se suma a las que ya hemos realizado el día viernes, ayer tuvimos la celebración oficial y esta mañana con las mujeres dirigentas. Y hoy estamos con los servicios públicos, la Anef, para tener una feria que tiene como objetivo mostrar los instrumentos del Estado para promover el ejercicio de los derechos de las mujeres. Ese es el objetivo de esta feria, que podamos mostrar todas las medidas que estamos impulsando como parte del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero que también tiene que ver con el cumplimiento del ejercicio de los derechos de las mujeres en nuestro país”.

De la misma forma, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, manifestó la importancia de “esta actividad que hemos hecho en conjunto con las instituciones y la Anef para poder entregar la oferta programática, los avances y programas en materia de equidad de género. Durante este mes estamos comunicando y enfatizando en el conjunto de medidas que nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene en su Programa de Gobierno en relación a la transversalización de la Agenda de Género y los Derechos de las Mujeres”, agregó.

En tanto, la Presidenta Regional de la Anef, Nancy Silva, recalcó el sello distinto que se quiso dar a través de esta Plaza Ciudadana e indicó “como Anef propusimos una actividad que tuviese como foco ofrecer la oferta de programas y beneficios destinados a las mujeres. Además hemos realizado una exposición de mujeres que han marcado la historia de nuestro país a través de la lucha de los derechos sindicales, de ciudadanas y de mujer, exposición ante la cual, tanto valdivianas como valdivianos y ciudadanía en general han acogido de buena forma y ha estado receptiva al mensaje que queremos transmitir”, detalló la dirigenta.

Por último, Cárdenas agregó que “durante este mes, a través de diversas actividades, buscamos hacer visibles los derechos y conquistas de las mujeres a lo largo de la historia, los avances recientes de la agenda de género del Gobierno y el debate actual sobre las problemáticas y demandas de las mujeres, actividades en las que hemos visto una participación activa de la ciudanía”, puntualizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl