Solicitan a Ministro Peñailillo un nuevo cuartel de bomberos para Coñaripe

Presentar al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo la urgente necesidad de contar con un nuevo cuartel en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli. Esa fue la tarea que se impuso el director de la compañía de bomberos de la localidad lacustre, Roberto Martini, quien junto al senador Alfonso De Urresti y el concejal Rodrigo Valdivia, llegaron este mediodía hasta dependencias de La Moneda.

“Gracias a la gestión del senador De Urresti, sostuvimos esta reunión con el ministro, a quien le informamos las malas condiciones del actual cuartel de bomberos. Necesitamos un lugar que tenga las mejores condiciones y también equipamiento adecuado”, sostuvo Martini. Además, agregó que la petición fue bien acogida y “realizaremos las gestiones para acceder a fondos y proyectos”, afirmó.

Al respecto, el senador De Urresti expresó que “hemos solicitado la reunión para dar a conocer esta necesidad. Tras la reciente erupción del volcán Villarrica, queda en evidencia que Coñaripe necesita un cuartel moderno y en un lugar seguro, donde ante estas emergencia pueda dar respuesta óptima a la comunidad”, dijo el parlamentario.

También el concejal Rodrigo Valdivia destacó la realización de esta reunión. ”Estamos acompañando a nuestros bomberos y apoyándolos en estas gestiones relevantes para lograr el proyecto”. Igualmente el vecino de la localidad, Alfonso González, valoró la reunión con el ministro y la disposición por colaborar con la compañía de Coñaripe.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl