Ex intendente Azurmendi llama a quienes trabajaron en campaña de Von Baer a dar la cara

En el marco de las resoluciones del caso Penta y el anuncio del Fiscal Sabas Chahuán relacionado a la citación a declarar a los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, el presidente regional de RN y ex Intendente Regional Henry Azurmendi afirmó a voceroregional.cl que «creo que se ha abusado, creo que hay situaciones que han traspasado más allá de lo que es una mujer. A una mujer no se le golpea, se le defienfe», afirmó.

Estas declaraciones las realizó en clara alusión a que existe todo un equipo detrás de la parlamentaria que dijo Azurmendi «debe dar la cara» . «Aquí hay un tema que yo planteo. Solicito a quienes han trabajado con la senadora en la región : el actual alcalde Sabat fue partícipe de su campaña. Su hermana, fue candidata a CORE con la senadora. La señora – del alcalde – que fue Consejera Regional de la UDI, fue su generalísima de campaña, su vocera» . «Yo hubiese esperado que toda la gente que trabajó o apoyo a la senadora el día de hoy esté dando la cara y hallan sido algunos mucho más hombrecitos y decir que aquí no ha ocurrido lo que se está diciendo y salir a defender la honra de ella», aseveró el presidente de RN.

«Yo empatizo con la senadora desde el punto de vista personal. Creo que se ha abusado. Han habido situaciones que han traspasado los límites», reiteró Azurmendi.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl