Municipio inaugurará nuevos espacios para trabajadores en Taller Municipal

El municipio valdiviano se encuentra en la etapa final de la implementación de un comedor para trabajadores de Aseo y Ornato en dependencias del Taller Municipal, ubicado en Lynch Nº 590.

En la actualidad, se ha organizado el sistema en base a 2 turnos en el caso de los almuerzos, descartando cualquier posibilidad de despido para los mismos.

Para el administrador municipal Cristian Bahamonde, “Esta mejora, responde a una necesidad que por décadas no se había resuelto y que consiste en entregar un lugar totalmente equipado para que los trabajadores de aseo y ornato puedan contar con una zona de descanso y alimentación acorde a sus necesidades” indicó.

Cabe señalar que la responsabilidad de contar con este tipo de espacios destinados al bienestar de los trabajadores, no es directa del municipio, ya que se trata de subcontratados, sin embargo existe una preocupación especial por parte de la administración municipal para encontrar las mejores soluciones junto al contratista.

Otros sectores que se encuentran implementados, son los recintos municipales El Trebol y Luis Damann, ambos equipados con estaciones de trabajo que cuentan con duchas, baños, comedores, además de espacios para el cambio de vestimenta, servicios higiénicos y de almacenaje de las herramientas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl