Concejal Ilabaca se comprometió con Club Deportes Valdivia

Tras la preocupación que aqueja a Deportes Valdivia por el recorte de horarios para sus entrenamientos en el área de fútbol joven, el concejal por el PS Marcos Ilabaca, se reunió esta semana con el presidente del Club Jorge Salazar y con los entrenadores y jugadores en el estadio Felix Gallardo, para demostrar su interés en solucionar la reducción de horas de trabajo deportivo que reciben los alumnos.

En la ocasión Ilabaca afirmó su preocupación por la reducción de horarios y manifestó que “la situación es inquietante ya que se redujo una cantidad importante de horas para que los jóvenes puedan entrenar, además es trascendental definir los horarios de preparación que reciben los niños que asisten a estas clases.

En la misma línea entregó algunas propuestas para solucionar este problema comprometiéndose a llevar el tema a la comisión de deportes del concejo municipal, en donde es el presidente, para entregar una propuesta que corrija el inconveniente por el que pasa Deportes Valdivia.

Para concluir el edil recordó que la Municipalidad entregara una importante subvención al club de Deportes Valdivia, una suma que este año asciende a los 40 millones para el desarrollo del fútbol joven, aporte que no se condice con la facilitación de espacios deportivos.

El concejal desarrollará una reunión de comisión esta semana junto al encargado de recintos deportivos para iniciar la búsqueda de una solución.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl