En Mariquina concluye campaña solidaria “Nuestro Municipio Vale por 2”

La municipalidad de Mariquina finalizó la campaña “Nuestro Municipio Vale por 2”, la cual se extendió por 2 semanas.

La iniciativa consistió en la donación solidaria de alimentos no perecibles y útiles escolares donde la corporación municipal aportó el doble de productos por cada colaboración que realizaron los habitantes de la comuna de Mariquina.

Esta cruzada solidaria tuvo el propósito de ir en ayuda de las familias más necesitadas de Mariquina, entregando ayuda en alimentación y útiles escolares para los niños.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social del 2011 (basado en proyecciones del censo del año 2006), se estima que el 19,4% de la población comunal se encontraba en situación de pobreza . Desde ahí la importancia de esta campaña.

Michael Geiser, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio puntualizó que la campaña “tuvo un gran evento de cierre en la plaza de armas de San José de la Mariquina gracias a la concurrencia de los vecinos y los aportes entregados en la oficina de DIDECO del Municipio”.

A las actividades desarrolladas en el marco de la campaña se sumaron grupos y regionales: Conjunto Renacer, Berea, Cristian Barria y la Gove Houes, Omar Aguilera, Iván Hualme, Santiago Beli, Francisco Galaz, Los Salieris, Francesca Escobar, Morena, Contra el tiempo, Ultra gran boche, Lumbrera, Sinfonía urbana, Xycameron, Crdemente, Tornacalle, Pez Perro. Luz Ranchera, Los Plateados del sur y Los Pumitas del Sur.

Pablo Mellado, Director del Conjunto Folclórico Renacer de San José de la Mariquina manifestó que se pudo ver un show de “buena calidad musical acompañado de variados estilos y bandas musicales que se pusieron al servicio de una buena causa”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl