PDI recupera especies y detiene a sujeto por receptación de dos robos en Valdivia

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI, ubicó a un individuo autor del delito de receptación de especies producto de dos robos efectuados en nuestra ciudad y recuperó especies por más de 2 millones y medio de pesos.

Los delitos se perpetraron en Villa del Rey y dependencias de la Parroquia Santa Inés de Isla Teja, lugares donde desconocidos accedieron robando gran cantidad de especies.

Las diversas diligencias de personal de la PDI, como también el trabajo de inteligencia y análisis delictual que realiza la policía permitió obtener información respecto a que gran parte de las especies robadas se encontraban en una vivienda del Campamento Amor y Esfuerzo de Valdivia. Una vez en el lugar y mediante una entrada y registro voluntario de las dependencias, se pudo ubicar las especies y detener a un individuo por el delito de receptación.

Luego de la detención, el individuo indicó que otra parte de las especies se encontraban en casa de su hermana a la cual la PDI pudo ingresar mediante una autorización judicial para este efecto. Además, el detenido señaló que estas especies fueron adquiridas en un valor reducido a un individuo que el desconocía.

El detenido fue identificado como C.A.V.H., de 30 años, casado, sin oficio, y con antecedentes policiales por los delitos de Robo con Violencia, Tráfico e Infracción a la Ley de Drogas.

De la diligencia policial se informó al Fiscal de Turno quien avaló el actuar policial instruyendo que el detenido pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl