Gobierno en Los Ríos inauguró año escolar en Lanco

En dependencias del Liceo Camilo Henríquez de Lanco se inauguró este mediodía el año escolar 2015 en la región de Los Ríos, oportunidad en la que el plantel educacional inauguró su nueva fachada gracias a la iniciativa Pinto Mi Escuela del Plan de Fortalecimiento de Educación Pública del Ministerio de Educación.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Marco Leal, en representación del Intendente Egon Montecinos; la Seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de Lanco, Rolando Peña, concejales, y los Jefes Provinciales de Educación de Valdivia, Patricio San Martín y Del Ranco, Ricardo Willschrei. También fue parte de la ceremonia, el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, el jefe Daem Francisco Orellana y representantes del Consejo Consultivo de Liderazgo Escolar; además de apoderados, docentes y estudiantes de los establecimientos de la comuna.

En la ocasión, además se presentó el nuevo Laboratorio de Idiomas del Liceo, con más de 20 computadores, el cual es parte de un proyecto para 4 escuelas de la comuna que alcanza una inversión de alrededor de 200 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional del Gore.

El Seremi de Gobierno, Marco Leal, indicó: “el sueño de nuestro país de tener una educación gratuita y de calidad, al alcance de todos y sin discriminación alguna; nuestra Presidenta Michelle Bachelet lo está haciendo realidad. Gracias a la gran Reforma Educacional, estamos sentando las bases para un Chile más próspero donde todas y todos tengan el derecho y no sea un privilegio, acceder a la educación inclusiva y democrática que todos queremos”.

Por su parte, la Seremi de Educación expresó: “estamos en un liceo público que hace bien las cosas. Con un equipo directivo y de docentes comprometidos con una educación integral y de calidad, ya que brinda formación científica- humanista y técnico profesional. Este 2015 será un año en el que comenzaremos a recoger los primeros frutos que la Reforma Educacional que estamos llevando adelante en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con un énfasis especial en la educación pública, con una nueva institucionalidad; pero a la vez con más y mejores apoyos pedagógicos, como también ambientes confortables donde nuestras y nuestros estudiantes puedan desplegar su potencial en igualdad de oportunidades”.

La autoridad educacional agregó que “es un año lleno de nuevos desafíos, donde sin el apoyo de las familias, de los docentes, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y líderes directivo, no podrá ser posible el cambio que nuestro sistema educativo necesita. Quiero invitarlos a que comencemos un nuevo periodo con diálogo, participación para así contribuir a que las escuelas y liceos tengan las condiciones necesarias para avanzar hacia la educación de calidad e inclusiva que queremos construir”.

El Liceo Camilo Henríquez, liderado por su director, Patricio González fue beneficiado el 2014 con un proyecto de reparación para la sala de estudios del internado de damas de dicho establecimiento, con una inversión de 10 millones de pesos del Plan de Invierno. También fue uno de las 34 comunidades educativas de la región favorecidas con el Plan Pinto Mi Escuela del Mineduc, con una inversión de 76 millones de pesos para la limpieza y pintura exterior de la infraestructura.

Pronto comenzarán las obras para la reparación de su gimnasio, gracias un proyecto PMU de Emergencias de 50 millones de pesos, junto a aquello fue beneficiado con el Plan de Equipamiento 3.0 para Liceos Técnicos Municipales, con $15.545.914.- para la adquisición de implementación para la especialidad de Atención a Párvulos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl