Mujeres dirigentes sindicales fueron reconocidas por Dirección Regional del Trabajo

En el marco de la conmemoración anticipada del Día Internacional de la Mujer, 25 dirigentes sindicales femeninas recibieron el reconocimiento de parte de la Dirección del Trabajo, institución que permanentemente se relaciona con ellas en temas de capacitación, fiscalización y orientación legal.

La reunión de camaradería permitió un intercambio de experiencias entre las asistentes en un clima relajado que cimentó nuevas relaciones, según lo reconocieron las líderes sindicales.

Laura Vásquez, directora regional del Trabajo, refiriéndose al encuentro dijo: “Esta es la celebración del Día de la Mujer trabajadora, ocasión que nos parece más que propicia para reconocer vuestra entrega puesta al servicio de sus representados y representadas. Siguiendo la orientación de nuestra dirección nacional, nosotros debemos estar donde ustedes estén para acompañarles en su tarea dirigente que la sociedad debe agradecer” subrayó.

Al encuentro asistieron las presidentas de la CUT y la ANEF, Virginia Rodríguez y Nancy Silva respectivamente, representantes de federaciones y sindicatos como asociaciones gremiales del sector público. Vásquez, fue acompañada por la Inspectora Provincial del Trabajo, Teresa Rodríguez y Gabriela Salgado, Jefa de Estudios de la oficina de la Defensoría Laboral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl