Diputado Flores: “El alcalde está mareado por los malabarismo del gerente de Valdicor”

Luego que esta semana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el gerente de Valdicor, Felipe Spoerer, dieran a conocer la gestión de la empresa durante el 2014, destacando buenos resultados, el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, salió al paso de los dichos, señalando que esta empresa, de origen público, ha tenido dificultades producto de una mala gestión atraviesa.

El parlamentario había denunciado una seguidilla de irregularidades administrativas y operativas en la empresa, antecedentes que según Felipe Spoerer, carecían de sustento.

Al respecto el diputado fue claro en contestarle, “les suena conocido el término cara de palo, yo creo que aquí tenemos un cara de palo, y ése tiene nombre y apellido, es el gerente de la empresa Valdicor”.

Igualmente indicó que la responsabilidad mayor recae en el municipio, principalmente en el alcalde Omar Sabat, “siempre pensé que el alcalde iba a corregir el rumbo de Valdicor, y no amparar actos que han sido señalados con claridad por parte de su socio, el Ministerio de Vivienda, dueño de la otra mitad de la empresa”.

Flores agregó además que, “no logro explicarme por qué el alcalde está con la vista nublada, y mareado con los malabarismos que está haciendo un gerente que además fue auditado por el Minvu. Recordemos que Contraloría no ha tomado cartas en el asunto porque no estaba dentro de su programa de fiscalización 2014, cuestión que vamos a tener que insistirla nosotros”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl