Diputados aprueban bono para el retiro voluntario de profesores

El diputado (RN) Bernardo Berger elogió la aprobación este mediodía, del proyecto de ley que otorga a los profesionales de la educación una bonificación al retiro voluntario.

Por 86 votos a favor, 1 abstención y sin pronunciamientos en contra, la Cámara Baja aprobó este mediodía la iniciativa, que otorga un incentivo de 21,5 millones de pesos a aquellos profesores con entre 37 y 44 horas semanales y que están en edad cercana a jubilar.

Al término de la sesión de hoy Berger indicó que se logró aumentar el porcentaje de financiamiento estatal, para así disminuir el cargo a los municipios.

“En principio esta propuesta castigaba severamente las arcas municipales, pero afortunadamente en el trabajo de comisión, en el cual participé, logramos hacer ver que no se podía seguir llenando todavía más la mochila que cargan los gobiernos comunales para tratar de solventar la educación”, dijo.

De esa forma el proyecto, en su primer trámite constitucional, fue aprobado con un 73% de recursos que provendrán del aposte fiscal, y un diferencial de 27% con cargo a los recursos municipales, aun cuando, agregó Berger, existe confianza que el aporte fiscal pueda aumentar durante su tramitación en el Senado, que es hacia donde pasará ahora para su discusión esta iniciativa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl