Alcalde Sabat lamentó rechazó del Concejo a Bono para profesionales de consultorios

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que volverá a poner en tabla del Concejo Municipal la propuesta que buscaba aumentar una asignación para los profesionales no médicos de los centros de salud municipales y que no fue apoyada por la mayoría de los concejales.

El alcalde valdiviano recordó que la propuesta surgió tras una mesa de trabajo realizada el año pasado y contó con el respaldo de los concejales de la Comisión de Salud, Jorge Moya y Cecilia Agüero.

“Era un compromiso adoptado con los funcionarios y con mi voluntad, como alcalde, lo presenté en el concejo municipal, pero lamentablemente algunos no lo votaron. Esperamos que eso se pueda revertir y quedamos con toda la disponibilidad de pasarlo por concejo de nuevo y ojalá los concejales puedan asegurar que esto se votará a favor de los trabajadores de la salud de nuestros consultorios” enfatizó Sabat, quien además explicó que se aseguró la disponibilidad presupuestaria para dicha asignación.

El incentivo a la categoría B, que reúne a todos los profesionales no médicos, será financiado por el aumento del valor percápita 2015 y replica la metodología utilizada en la mayoría de los municipios del país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl