Profesionales NO médicos municipalizados de Valdivia están paralizados

Desde este jueves los profesionales no médicos de los cuatro CESFAM de Valdivia se encuentran movilizados por el no cumplimiento por parte del Concejo Municipal del acuerdo logrado a través de una mesa de trabajo en que participaron los concejales Cecilia Agüero y Jorge Moya, en la que se acordó el pago de un incentivo económico a partir de enero del 2015 con el fin de responder a un histórico reconocimiento al desempeño de estos funcionarios.

«Pese a lo anterior, en la votación del concejo el día martes 03 de marzo sólo votaron a favor los concejales Francisco Eguiluz, Jorge Moya y Rodrigo Cossimo, además del alcalde Omar Sabat. Se abstuvieron los señores Marco Ilabaca, Leandro Kunstmann, Peter Zippel, Gonzalo Espinoza y la señora Cecilia Agüero», indica un comunicado público entregado por los profesionales.

Patricio Hermosilla, enfermero y vocero de los profesionales NO médicos señaló a voceroregional.cl que esta movilización de brazos caídos continuará indefinidamente hasta lograr una respuesta positiva de la autoridad.

Los profesionales movilizados fueron apoyados en la jornada oficialmente por los médicos del CESFAM Dr. Jorge Sabat quienes afirmaron su solidaridad con sus colegas destacando su respaldo al desempeño de estos funcionarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl