Seremi de Salud entregó medidas preventivas a albergados en retorno a casa

Durante la jornada de hoy, equipo de la Autoridad Sanitaria encabezada por el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez dialogaron con los albergados en Coñaripe a objeto de reforzar las medidas preventivas frente a enfermedades entéricas, Hanta y especialmente el consumo de agua.

La autoridad explicó que los resultados de las muestras de agua examinados en el Laboratorio de la Seremi de Salud, no han presentado alteraciones físico químicas, pero es imperioso que la comunidad tome ciertos resguardos como el consumo de agua hervida o dejarla decantar durante la noche.

Agregó que se continuará con la toma de este recurso hídrico, en especial en los sectores de Pucura, Trelehueno y la zona de Los Cajones. Sin embargo, reitero que a la fecha no se ha arrojado alternaciones en el agua.

Además, durante la mañana se realizó una nueva reunión de coordinación en el consultorio de Coñaripe, para atender las demandas de la comunidad y chequear los usuarios que requieren atención especial, es decir pacientes postrados de la zonas aledañas a esta localidad lacustre que debían ser atendidos y visitados por un equipo médico dispuesto para ello. Reunión en la que participó equipo de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y directivos del centro de asistencial del pueblo.

HANTA

Por su parte, equipo de Zoonosis y Salud Pública entregaron material de folletería, mascarilla y recomendaciones destinadas a evitar el contagio de Hanta, debido al abandono de sus hogares y a la movilidad del ratón colilarga en este tipo de eventos.

En la oportunidad, el seremi enfatizó en medidas básicas como entrar a los hogares con mascarillas y luego dejar ventilar por 30 minutos como mínimo, lo que debe repetirse en bodegas y leñeras, a fin de evitar el hanta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl