Hoy jardines infantiles municipales de Valdivia abrieron sus puertas

A partir de este jueves 5 de marzo, el total de los 17 jardines infantiles municipales Vía Transferencia de Fondos (VTF) abrieron sus puertas para iniciar el periodo académico correspondiente al primer semestre del año 2015. Las clases se darán inicio mañana con los párvulos antiguos, mientras, en el caso de los párvulos nuevos que se incorporan al sistema por primera vez, ingresarán el próximo 9 de marzo.

Según detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para este año ya se encuentran más de mil párvulos matriculados en los jardines municipales de la comuna y destacó el aporte que entregan estos establecimientos a las familias valdivianas.

“Estos centros educativos entregan un servicio muy importante para las familias valdivianas, ya que otorgan la oportunidad para que niños y niñas de Valdivia reciban educación inicial, donde aprenden, juegan y socializan con otros niños en una etapa que es esencial para su desarrollo. Así como también, estos establecimientos permiten que muchos padres y madres pueden trabajar dejando a sus hijos en un lugar donde son atendidos por profesionales”, dijo el jefe comunal.

Actualmente, los jardines infantiles VTF de la comuna se encuentran acreditados para lactancia materna, cuentan con atención en sala cuna y niveles medios; además el sistema cuenta con tres salas cunas PEC, especiales para madres adolescentes y que estudian.

Es importante destacar que cada jardín infantil cuenta con su propio proyecto educativo institucional y actualmente trabajan en la elaboración de su propio sello formativo característico de cada establecimiento. Entre estos ya destacan el sello folclórico incorporado por el Jardín Infantil Lourdes, el sello artístico cultural del Jardín Infantil Pedacito de Cielo; el sello intercultural del jardín infantil Katemu; el sello musical de la sala cuna Los Avellanos y el sello de fomento lector de la sala cuna Altué.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl