Con charla preventiva Carabineros inició año escolar en Valdivia

En la Escuela N° 39, Las Animas, Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia lanzó esta mañana los servicios preventivos que desplegará este año en los 122 establecimientos educacionales ubicados en la capital regional.

El Comisario de Valdivia, Mayor Jorge Chaban Vilches presidió la actividad, donde además de los estudiantes del plantel, asistió su Director, Germán Vidal Aquevedo y personal docente y paradocente.

En la oportunidad el Suboficial Walter Quiroz Valdenegro, realizó una charla preventiva a los pequeños que incluyó las principales señales del tránsito y recomendaciones para evitar accidentes.

Por su parte, el Mayor Chaban se comprometió a continuar trabajando por la seguridad de los escolares, llamando a toda la comunidad educativa a confiar en los Carabineros y denunciar oportunamente las situaciones que puedan afectar el resguardo de este segmento tan vulnerable.

Concretamente, el Oficial Jefe señaló que las principales obligaciones se concentran en las visitas a los colegios, el resguardo de los establecimientos educacionales en sus ingresos y salidas, fiscalizaciones a la locomoción colectiva que los transporta y la formación de las brigadas de tránsito, entre otras funciones.

Asimismo, preciso que el compromiso considera encuentros y charlas para evitar el bullying, grooming, consumo de drogas y alcohol, además de agresiones sexuales, entre otras importantes acciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl