Remodelación de Terminal de Buses Valdivia supera el 50% de avance

Así lo dio a conocer esta mañana el Gerente de Valdicor Felipe Spoerer dentro de lo que fue la exposición de la gestión 2014 de la empresa privada de responsabilidad limitada constituída en 1971 en partes iguales por la Municipalidad de Valdivia y el Cormu, actual Serviu Los Ríos.

Spoerer destacó que el nuevo Terminal de Buses Valdivia es un proyecto emblemático para la ciudad que implica la modernización de la principal puerta de entrada a la capital regional.

La inversión alcanza a los 10 millones de dólares que conlleva la construcción de aproximadamente 6 mil m2 de nuevas instalaciones destinadas a transporte de pasajeros y servicios. Durante esta construcción se generan alrededor de 700 puestos de trabajo, lo que redunda en mejores cifras de ocupabilidad para la región.

Según lo expresado por el gerente de Valdicor, hasta el momento se ha superado el 50% de ejecución de la obra, lo que sobrepasa las expectativas para esta fecha que debiera ser del orden del 42%. Se espera, se indicó, que la obra esté terminada y entrando en funcionamiento a mediados del 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl