Berger y De Urresti ingresaron nuevos antecedentes a Contraloría por fallas del Cau-Cau

Nuevos antecedentes en torno a las irregularidades en la construcción del Puente Cau-Cau, para sumar a la carpeta investigativa que lleva adelante la Contraloría General de la República, presentaron el diputado Bernardo Berger (RN) junto al senador Alfonso De Urresti (PS) este martes en las oficinas centrales de la repartición pública, en Santiago.

“Este puente debió haberse entregado en mayo de 2014, y ya estamos en mayo de 2015, y aun no sale humo blanco y no se finalizan las distintas obras que componen esta infraestructura del viaducto. Además que han acontecido una serie de irregularidades y anomalías las cuales tampoco se han clarificado ni resuelto definitivamente”, enfatizó Berger.

En la misma línea el Diputado Bernardo Berger emitió un oficio parlamentario ayer solicitando la salida del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, así como la determinación de responsabilidades que le competen a los inspectores técnicos fiscales (ITO) a lo largo de todo el proceso constructivo.

Cabe recordar que a mediados de 2014 la Contraloría abrió una investigación por la seguidilla de fallas y presuntas irregularidades en la construcción de la obra, que inició con una inversión de 14 mil millones de pesos y que a la fecha acumula más de 18 mil 500 millones suministrados por el Estado, pese a haber sido licitada a suma alzada.

Además, en el proceso constructivo se han generado al menos tres traspiés. Problemas en la fijación de los pilares, un falso topógrafo en la fase de mediciones, equívocos en el sentido de la carpeta de rodado, fallas en el sistema de rótula y, más recientemente piezas del émbolo (sistema de rodamientos) que no corresponderían a las especificaciones originales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl