Zumba y corrida nocturna de puente a puente convocó a más de 3 mil personas en Valdivia

Una verdadera fiesta se vivió la noche del viernes 27 en la costanera de Valdivia cuando más de tres mil personas repletaron el helipuerto para dar vida a la Zumba y Corrida Nocturna Familiar 4K, que organizó el Ministerio del Deporte en el marco de la campaña Verano para todas y todos.

El evento deportivo contó con la presencia del destacado instructor nacional de zumba, Rodrigo Díaz, quien a las 20.35 horas subió al escenario para iniciar el calentamiento de los miles de deportistas que esperaban ansiosos la largada programada para las 21 horas y quienes además disfrutaron de las coreografías que Díaz, junto a los instructores valdivianos Daniela Loyola, Mario Rosas y Julio Jaramillo ofrecieron a los asistentes.

En la oportunidad, la seremi de Deportes, Laura Pizarro destacó la gran convocatoria conseguida la noche del viernes, y manifestó que “la gran respuesta del público nos ha permitido transformar un evento deportivo en un gran éxito y por sobre todo, nos ha demostrado que la actividad física va ganando terreno en las familias de la región de Los Ríos”.

La seremi de Deportes estuvo acompañada además por el seremi de Gobierno, Marco Leal; el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; los directores del IND, Ernesto Villarroel; del Injuv, Rodrigo Lepe; de Sename, Ximena Ferrada y el concejal y presidente de la comisión de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, Marcos Ilabaca.

Los más rápidos

La corrida familiar de 4 kilómetros, convocó a cientos de familias que repletaron la avenida Prat. Entre los miles de deportistas que recorrieron la avenida Prat, los más rápidos fueron en categoría Infantil Varones (de 0 a 15 años): 1° Felipe Flández; 2° Héctor Cárcamo; 3° Pablo Navarrete. En Infantil Damas, Camila Yenzel logró el 1° lugar; Antonia Kent el 2° puesto y Nicole Arcos el 3° lugar.

La categoría General Varones (de 16 a 59 años) se la llevó Emilio Vargas (1°), Sebastián Aguilera (2°) y Gabriel Reyes (3°). En General Damas Nicole Velásquez logró el oro, Oriana González la medalla de plata y Paola Osorio consiguió la presea de bronce.

En la categoría Senior (de 60 y más años de edad) Jaime Segovia (1°), Fredy Vargas (2°) y Juan Pino (3°) y en damas Alicia Estrada (1°), Nidia Opazo (2°) y Eugenia Fuentes (3°) subieron al podio. La categoría Capacidades Diferentes fue liderado por Pablo Barriga, Moisés Riquelme y Adolfo Figueroa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl