Con colocación de primera piedra se inicia construcción de 105 viviendas sociales en Guacamayo

El esperado acto se realizó en los terrenos del sector de Guacamayo, en la Ruta T 424 Nº801, y se enmarca en las políticas habitacionales que impulsa el Ministerio de Vivienda en la Región de Los Ríos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Se trata de un proyecto habitacional que beneficia al Comité de Vivienda San Luis que alberga a un total de 290 personas pertenecientes al primer quintil de la población más vulnerable de la comuna.

La actividad fue presidida por el intendente regional Egon Montecinos; el seremi de Vivienda, Carlos Mejías; el director regional del Serviu, Cristian Pizarro; el alcalde Omar Sabat y la presidenta del comité de vivienda, Luz Eliana González. También estuvieron presentes el senador Alfonso de Urresti y el diputado Iván Flores.

En la oportunidad, la dirigenta destacó el trabajo en conjunto y comprometido llevado a cabo con autoridades locales, los representantes del MINVU y parlamentarios de la zona, y que culmina con el inicio de las obras.
Por su parte, el intendente Montecinos indicó que “aquí no se trata de la primera piedra, sino del espíritu del Gobierno de la Presidenta, quien nos ha recalcado mucho que no quiere ser recordada por promesas ni vales por una casa ni subsidios de cartón sin proyectos ni terrenos”.

En ese contexto, la autoridad regional recordó que “al asumir el Gobierno nos encontramos con 2 mil personas que tenían un cartoncito que decía `vale por una casa` , pero no tenían ni terrenos, ni proyectos, ni viviendas, ni tenían la esperanza de poder concretar en el corto plazo el sueño de la casa propia. Nosotros no queremos eso. Y esta primera piedra es una clara muestra de lo que el gobierno de la Presidenta nos ha pedido: concretar los sueños de nuestra familia”, dijo.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, resaltó los esfuerzos del ministerio por facilitar el acceso a una vivienda digna de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, autoridades y pobladores procedieron simbólicamente a colocar la primera piedra, con lo que se dieron por iniciadas oficialmente las obras del complejo habitacional del comité de vivienda San Luis, el cual fue creado el 18 de agosto de 2003.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl