Exitosa operación Antidrogas de la PDI pre noche valdiviana logra 8 detenidos

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, con el apoyo de agrupaciones similares de La Unión, Temuco, y Puerto Montt efectuaron una serie de controles antidrogas en virtud a una planificación por Noche Valdiviana, el cual arrojó detenidos , y la incautación de drogas y un arma de fuego.

Los oficiales de la PDI efectuaron los controles antidrogas, tanto en el terminal de buses de Valdivia, como en el peaje carretero de Lanco, el cual tuvo como principal finalidad evitar el ingreso de drogas e individuos con órdenes de detención vigente a la Región de Los Ríos.

Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que se pudo detener a ocho individuos, una mujer entre ellos, e incautar 312,07 gramos de cannabis sativa en 65 contenedores, 48,44 gramos de clorhidrato de cocaína en 2 contenedores de la sustancia, 1 planta del genero cannabis sativa de 1,50 mts., de altura, 1 pistola calibre 22, con 2 cargadores y 8 balas del mismo calibre.

Todos los detenidos se dedicaban al consumo y comercialización del alucinógeno, el cual transportaban vía terrestre desde la ciudad de Santiago hasta Valdivia mediante buses interprovinciales. Un detalle que llamó la atención de los oficiales antinarcóticos fue que uno de los detenidos viajaba con un menor de 5 años, con la intención de no despertar sospechas de su actuar delictual ante la policía. El menor fue entregado al cuidado de su madre, quien viajó desde Temuco para retirarlo en dependencias de la PDI.

Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la Región de Los Ríos y más específicamente en la ciudad de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl