Intendente Montecinos espera que estudio del IDIEM permita aclarar responsabilidades en falla de puente

El intendente Egon Montecinos dijo que debe establecerse claramente quien tuvo la responsabilidad en la falla del émbolo que colapsó en las pruebas del puente Cau Cau, lo que espera se logre mediante el estudio que realizará el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile, Idiem.

“Yo insisto y en esto voy a ser categórico, acá se ha fallado y se ha faltado a la fe pública de las obras públicas y eso es un tema que nosotros no podemos dejar pasar. Aquí tiene que establecerse claramente quien tuvo la responsabilidad en esta falla, quienes fallaron en este proceso de construcción del puente. Yo espero quedar satisfecho con la investigación que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas con esta empresa externa que es Idiem, que va a establecer claramente dónde estuvo el origen de la falla, y cuál es la magnitud, porque nadie nos ha podido decir tampoco, ni la misma empresa, cuánto tiempo vamos a tardar en reponer el problema para iniciar la marcha blanca”, dijo el intendente.

La autoridad regional recordó que actualmente hay un sumario a cargo de Contraloría. “Hay un sumario, que está caminando por este tema y estos antecedentes el Ministerio de Obras Públicas lo va a poner a disposición de Contraloría para que se sume a la investigación que va a establecer responsabilidades administrativas en este caso”, explicó.

Finalmente, el intendente Montecinos dijo que el puente Cau Cau es una obra que ha presentado problemas desde su origen, los cuales han sido abordados por la actual administración. “Esta obra viene ya con problemas de origen desde el año 2011, eso también la opinión pública tiene que tenerlo clarísimo. Nosotros aquí lo que estamos haciendo es hacernos cargo de un problema que heredamos, así como también nos hicimos cargo del problema de la Teletón”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl