Concierto del Verano para todos y todas reunió a 7 mil vecinos en Collico

Siete mil vecinos repletaron la cancha del Club Deportivo de Collico en el marco del concierto gratuito que trajo hasta Valdivia a las bandas nacionales Lucybell y la Sonora de Tommy Rey.

La actividad, organizada por el Gobierno de Chile a través del programa “Verano para todos y todas”; busca llevar la cultura, deporte, turismo y recreación a la ciudadanía gracias al trabajo conjunto de diversos ministerios.

Fiesta Ciudadana

Las actividades comenzaron desde las 17 horas con juegos recreativos y zumba para los asistentes. En tanto, el espectáculo musical animado por Pablo Corvalán y el actor y comediante Pato Pimienta; inició a las 19 horas con la presentación del artista local Edison Andrés, luego a las 20:30 horas subió al escenario la Sonora de Tommy Rey y a las 21: 30 horas, el actor Pato Pimienta realizó un monólogo. Finalmente, Lucybell fue el encargado de cerrar el show que culminó cerca de la media noche.

Para el seremi de Gobierno Marco Leal, el concierto gratuito “refleja la convicción que tiene nuestra Presidenta Michelle Bachelet de llevar las actividades de verano a todas y todos, descentralizando eventos de calidad y gratuitos a lugares no convencionales de Valdivia como lo es hoy en el barrio histórico de Collico”.

La autoridad agradeció además a los servicios púbicos que colaboraron en el evento, así como también “a los conductores de los microbuses de las líneas 1 y 5 que extendieron su recorrido para llevar a los asistentes a sus hogares; a los medios de comunicación por la difusión de esta fiesta familiar y ciudadana que logró cautivar a miles de vecinos y vecinas; y a la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino y al presidente del Club Deportivo, Tito Jara por su gran apoyo y compromiso con la actividad”.

Asistentes

Loreto Ardíles, asistente al evento; indicó que “nunca habíamos tenido un espectáculo de este tipo, menos en Collico; por lo tanto creo que es un lujo tener un concierto de calidad con artistas de gran renombre y que más encima se presenten gratis en nuestra ciudad”.

En tanto, Luis Ojeda destacó el espectáculo afirmando que “tener a Lucybell y Tommy Rey de esta forma en Valdivia es algo increíble, la convocatoria estuvo súper buena y los artistas realizaron un show notable”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl