Diputado Flores : Errores del Cau Cau son una «vergüenza nacional»

Como “una vergüenza nacional” calificó el diputado Iván Flores los últimos errores que se han registrado en la construcción del puente Cau Cau, que han convertido a la emblemática obra bicentenaria en un dolor de cabeza para las autoridades.

En conferencia de prensa, el parlamentario cuestionó la capacidad de la empresa española Azvi y apoyó las acciones anunciadas por el ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el objeto aclarar las responsabilidades en estos hechos, que mantienen en duda la pronta puesta en marcha del primer puente basculante del país.

Flores dijo que “lo que ha decido el ministro apunta en el sentido correcto, ya que ahonda en las tres raíces del problema, que a la vez son las tres raíces de las soluciones. En primer lugar, el hecho que se haya anunciado un sumario administrativo indica que, en este país, quien comete un error debe asumir sus responsabilidades”.

Asimismo, agregó que “Vialidad no ha estado haciendo del todo bien su trabajo. El sumario administrativo aclarará en quién caen estas responsabilidades”.

En cuando a la culpabilidad de la empresa española Azvi, el parlamentario fue tajante en recalcar que “una empresa que ha venido haciendo las cosas mal, no puede seguir en los registros del MOP construyendo este tipo de obra. Azvi es una empresa que tiene otros contratos en la región de Los Ríos y tiene que asumir la responsabilidad. Iniciar un proceso y sancionar es lo que tiene que ocurrir”.

Igualmente, comentó que “también espero que el sumario alcance a los asesores externos. En este caso, la Consultora Zañartu, que recibió 1.700 millones y no cumplió”.

Finalmente, el parlamentario manifestó “espero que con las medidas que fueron anunciadas tengamos la certeza, que es lo que le interesa a la comunidad, de que el puente funciona. Ahora, se deben tomar resguardos para que en un par de años no tengamos un puente imposibilitado para su uso”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl