Joven de 18 años murió en las aguas de río Caunahue en Futrono

La tragedia afecta a una familia paillaquina, por cuanto el joven identificado como Jaime Andrés Cea González con domicilio en Paillaco se encontraba acampando en un sector no autorizado junto a un grupo de amigos y decidió ir a nadar de noche – cerca de las 23:00 horas de este jueves – sin calibrar el peligro que corría.

Jaime Cea se subió a unos roqueríos y se lanzó a las aguas del río Huenahue. Para sorpresa de sus amigos, comenzaron a escuchar gritos de auxilio, por lo que acudieron en su ayuda, pero fue insuficiente la «cadena humana» formada por tres de sus amigos, quienes lamentablemente no pudieron rescatar al joven quien se perdió en las aguas del río.

En el lugar trabajaronn equipos de rescate de Bomberos, Carabineros y del Cesfam de Futrono durante toda la noche para ubicar el paradero del malogrado joven oriundo de Paillaco.

A las 10:30 horas de hoy, Carabineros del GOPE Valdivia encontró el cuerpo sin vida de Jaime Andrés Cea González (19), quien en horas de la noche desapareció en las aguas del rio Caunahue, cuando en estado de ebriedad se lanzó para bañarse.

El cuerpo fue encontrado en el fondo de la ribera, sumergido a 6 metros y atrapado entre unos matorrales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl