175 familias reciben subsidios para acceder a una solución habitacional en Los Ríos

Un total de 175 familias comenzaron a recibir sus respectivos subsidios DS 01 que les permitirá acceder a una solución habitacional en la Región de Los Ríos. En la primera ceremonia de entrega, realizada en el Departamento Provincial de Educación y en la que se le hizo entrega del beneficio a cerca de una veintena de beneficiarios, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Vivienda, además del senador Alfonso de Urresti , el diputado Iván Flores y el concejal Marcos Ilabaca.

Se trata del Sistema Integrado de Subsidio, regulado bajo el Decreto Supremo N° 1 /2011, en cuyo tercer llamado de postulación del 6 al 21 de noviembre de 2014, se recepcionaron 1356 postulaciones de las cuales 175 familias resultaron beneficiadas en la región.

El Decreto Supremo N° 1 de 2011, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regula la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales. Están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

En su intervención, el senador Alfonso de Urresti destacó que los subsidios mejorarán la calidad de vida de muchas familias. “Nosotros estamos trabajando fuertemente para que a la gente le vaya bien en materia de vivienda”, dijo el legislador, quien además aprovechó de manifestar su preocupación por los altos valores que registran hoy lo terrenos y las viviendas en la región.

El diputado Iván Flores manifestó que con este beneficio la “gente podrá hacer un giro en su vida cuando entren a su casa propia”, añadiendo que “casi 13 millones de pesos que entrega el Estado de Chile no es cualquier cosa”. En ese sentido, llamó a los beneficiarios a cotizar para elegir la vivienda correcta.

Por su parte, el concejal Marcos Ilabaca aseguró que “en 4 años no se construyó ninguna casa”, agregando además que se entregaron cerca de 1900 subsidios sin contar con terrenos ni proyectos.

La autoridad destacó el trabajo de los representantes de la Seremi de Vivienda y el Serviu en Los Ríos, “porque este año ya se van a empezar a construir viviendas. Y esas 1900 personas que tenían subsidios van a empezar a ver concretado sus subsidios antes que se les venza”, indicó.

Finalmente, el director regional del Serviu, Cristian Pizarro, llamó a los beneficiarios a “informarse bien” antes de adquirir su futura vivienda. “En ese sentido, queremos prestarle todo el apoyo como servicio porque obviamente esta es la primera casa y muchas veces se cometen errores que después se lamentan”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl