Intendencia y Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos ingresaron querella por homicidio a profesor

El coordinador regional de seguridad pública de la Intendencia, Juan Carlos Velásquez, en conjunto con abogados del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, presentaron una querella contra Stefan Ascencio Ascencio, único imputado por el delito de robo con homicidio.

“Estamos frente a un hecho de suma gravedad que ha causado fuerte impacto en la comunidad de nuestra ciudad, lo que amerita hacernos parte del procedimiento judicial, a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos. Este robo con homicidio y la forma en que se perpetró nos indica uno de los actos más violentos que se han registrado últimamente, además de que el autor del homicidio actúo con planificación y con una total intención en provocarle la muerte al profesor”, dijo el coordinador regional.

“Condenamos este tipo de delitos enérgicamente. Nuestra región no se caracteriza por mantener una estadística significativa por estos delitos, muy por el contrario, la región tiene un índice muy bajo, sobre todo en la comuna de Valdivia. Es nuestra intención como Gobierno, en estos momentos, apoyar a la familia del profesor, poder representarlos judicialmente y brindarles todo el apoyo necesario en esta situación”, agregó Velásquez.

El Centro de Apoyo a víctimas de Delitos Violentos depende del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl