Decretan Alerta Roja para El Ranco y amarilla para la región por incendios forestales

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Dpto. de Manejo del Fuego de CONAF, referente a un incendio forestal que afecta la Provincia del Ranco, afectando las comunas de Rio Bueno y a la Isla Huapi que consume recursos de la comuna de Futrono y Lago Ranco, y que además estos incendios se encuentran sin control debido a las condiciones meteorológicas reinantes, poniendo en peligro a viviendas y el compromiso confirmado de una de estas en la Isla Huapi.

Se informa que con los antecedentes técnicos aportados y la solicitud de alerta proporcionados por CONAF, la Intendencia Regional en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Region de Los Ríos declara Alerta Roja Provincial para la Provincia del Ranco y Alerta Amarilla Regional a contar de la tarde de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Dirección Regional de ONEMI Región de Los Ríos y el Dpto. de Manejo del Fuego de CONAF, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

A partir de esta Declaración de Alerta Roja, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones meteorológicas y establecer las coordinaciones necesarias para la movilización de todos los medios necesarios y disponibles para el combate y control de este incendio forestal y determinar la pertinencia de recursos adicionales a los ya solicitados, en caso de ser requeridos.

Este Centro Regional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile así como antecedentes técnicos proporcionados por CONAF e informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl