PDI detiene en Valdivia a individuo y recupera especies robadas en Mariquina.

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados(GEBRO) de la PDI de Valdivia, en diversas diligencias policiales conjuntas realizadas en la ciudad, recuperaron parte de las especies producto de un robo ocurrido en la ciudad de San José de la Mariquina.

La diligencia comienza a gestarse a raíz de antecedentes que indicaban que individuos desconocidos vendían especies a muy bajo valor, por lo que se presumía eran producto de algún hecho delictual. Es así, como se pudo establecer que el día viernes, fueron sustraídas diferentes especies desde un domicilio particular de San José de la Mariquina, entre ellas una consola de juegos Playstation, con su correspondiente control. Debido a lo anterior, los oficiales de la PDI se dieron a la tarea de ubicar a los responsables del robo y a quienes actualmente poseían las especies.

Consecuente con lo anterior, se realizaron las coordinaciones con el Fiscal Adjunto de turno en la ciudad de Valdivia, logrando en una rápida diligencia la ubicación de parte de las especies y la detención en flagrancia por receptación de R.W.T.C., soltero, 23 años, sin oficio, y domiciliado en la población Libertad de Valdivia, el cual no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra, quedando citado a comparecer ante la Fiscalía Local de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl