Senadora Von Baer acusa falta de fiscalización en construcción del Cau Cau

Esta mañana la senadora por Los Ríos Ena Von Baer afirmó que «aquí ha faltado una fiscalización mucho más fuerte por parte del ministerio a la construcción del puente Cau Cau».

Von Baer dijo que “el gobierno ha sido bastante permisivo con respecto a los plazos dados a la empresa. Espero que exista una respuesta pronta a la ciudadanía con respecto a cuáles va a ser finalmente los plazos y cómo la empresa se hará responsable del retraso y la calidad de las obras que se van a entregar”.

La parlamentaria agregó que «aquí hay una responsabilidad de la empresa, responsabilidad que no se ha cumplido en los plazos ante un puente que debía haber estado terminado hace mucho tiempo». Sobre la denuncia hecha por el alcalde de Valdivia Von Baer dijo que «lo ha dicho con mucha fuerza, él ha estado encima por mucho tiempo para que esta obra se lleve a cabo no solamente bien, sino también en los plazos precisos».

La senadora Von Baer dijo que las responsabilidades recaen en el nivel central por cuanto todo el tema de fiscalización se realiza desde Santiago y no en Valdivia. «Claramente el tema se está viendo en Santiago, la gente a nivel regional no tiene el poder para definir lo que está pasando. Lo mismo que está pasando con los trabajos en la entrada norte, la respuesta también la recibimos desde Santiago y lo que queremos es que realmente se dé una respuesta aquí en Valdivia clara y con fechas definidas», finalizó Von Baer.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl