Alcalde Sabat exige sanciones a nivel central por seguidilla de fallas en Puente Cau Cau

Como lamentable calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la información conocida a última hora de este martes, respecto de la rotura de un émbolo del puente Cau Cau, que se construye en esta comuna.

La falla se suma a la revelada por el propio jefe comunal más temprano, respecto de la instalación de 4 rótulas que no son las originales establecidas por diseño, y que obligan a su cambio antes que entre en funcionamiento.

«Si hay 4 rótulas que son ‘alternativas’, por decirlo de alguna forma; si hay un émbolo que se rompe antes que siquiera se estrese por la marcha blanca, obvio que uno mira con recelo el resto del proyecto» expresó el jefe comunal.

«El subsecretario Galilea se comunicó la tarde de este martes conmigo y agradezco su llamado. Yo sólo espero que este proyecto se concrete de buena forma, que no se transforme en una seguidilla de fallas y que exista claridad de cuánto tiempo tomará realizar las reparaciones y cambios que, confío, sean los definitivos».

El alcalde de Valdivia además llamó a las autoridades de Obras Públicas a identificar las responsabilidades del nivel central, en esta seguidilla de errores.

«Espero que aquí no se culpe al nivel regional; a algún seremi, director o funcionario. El MOP decidió hace tiempo centralizar la Inspección Fiscal y también debe centralizar las responsabilidades. No puede buscarse un chivo expiatorio en nuestra región, cuando a las reparticiones de acá las tienen sin mayores atribuciones en el desarrollo del proyecto» puntualizó Omar Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl