Nueva falla del Cau Cau genera dura crítica de Ministro Undurraga

Luego de las declaraciones del alcalde Omar Sabat sobre el uso de piezas «alternativas» en la construcción del puente Cau Cau y el posterior desmentido del Sereme del ramo y el vocero regional, se informó en las últimas horas de este martes de una falla que una vez más altera la cronología de su esperada marcha blanca.

Ante esta situación desde el nivel central se emitió un comunicado de prensa que dice textualmente :

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informa que mientras se desarrollaban pruebas de sincronización del Puente Cau Cau, previas a la marcha blanca, se ha producido un corte en uno de los émbolos del sistema de levante, lo que imposibilita el alzamiento del brazo sur.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ordenó la citación de la empresa contratista AZVI, de la Asesoría de Inspección Fiscal, Zañartu Ingenieros Consultores, y el regreso del Director Nacional de Vialidad de su feriado legal.

Al respecto, el Ministro Undurraga señaló que “en una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser, un segundo genera mucha molestia, pero un tercero es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que me entregue un informe con las soluciones y donde están las responsabilidades”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl