Seremi del MOP desmiente a Sabat sobre problemas con rótulas en el Cau Cau

El Seremi del MOP Los Ríos Jorge Alvial salió rápidamente al paso de las declaraciones del alcalde de Valdivia Omar Sabat quien aseguró haber recibido la ratificación desde el Ministerio en Santiago que indicaba que las rótulas utilizadas en la megaobra no eran originales.

«Quiero desmentir inmediatamente lo que dice el alcalde. La información oficial la da el seremi de Obras Públicas, y en tal sentido tenemos el puente con todas las obras, como tiene que estar, completamente instalado y con el funcionamiento adecuado en todas las pruebas que se han hecho. El puente está con la garantía de que va a funcionar adecuadamente en el inicio del período de la marcha blanca, que va a comenzar en los próximos días como ya lo hemos señalado y vamos a esperar algunos ajustes finales de seguridad vial”.

Alvial indicó que “durante el período de la marcha blanca está contemplado realizar ajustes que estaban en el cronograma, y ese período de la marcha blanca que dura 90 días y que estaba establecido en el contrato, se contemplaban el cambio de algunas piezas. Las rótulas nuevas de hecho están en Valdivia. Se verá cómo funcionan las instaladas actualmente y en el proceso de marcha blanca se pueden realizar ajustes», señaló.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl