Bienes Nacionales entrega “Casa de la Memoria” a Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia

Para dar cumplimiento al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; es que el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, hizo entrega de la renovación de la Concesión de Uso Gratuito CUG a la Agrupación de Familiares, Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, del inmueble fiscal “Casa de la Memoria”, ubicada calle Pérez Rosales N° 764 de Valdivia.

A la actividad asistieron cerca de cien personas y contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, la Presidenta Nacional del Comando de Exonerados Políticos, Zayda Araya y representantes de las diversas Agrupaciones de Derechos Humanos de la región.

En la oportunidad, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara señaló que “esta ceremonia fue muy emotiva para todas las personas que estuvimos ahí. Cada actividad que se realiza en este inmueble tiene una carga emocional muy fuerte. La entrega de esta Concesión Uso Gratuito, responde al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con las distintas agrupaciones de derechos humanos. El año recién pasado, el Ministro Víctor Osorio en visita a la Casa de la Memoria de Valdivia, recalcó el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales hacia la agrupación, lo que se ve reflejado en esta renovación de concesión. A través de la entrega de esta concesión, esperamos seguir aportando a la reivindicación de la Memoria de los derechos humanos en nuestra región”.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación de Familiares, Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, señaló al respecto que “como agrupación estamos muy contentos, pues, esto responde a la petición que le hicimos personalmente al Ministro Víctor Osorio el año pasado en su visita a la Casa de la Memoria y hoy se nos hace la entrega de la Concesión por cinco años más.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl